Teniendo en cuenta que hay más de un formato de video para Instagram, existen ciertos parámetros generales, incluso para la configuración del audio. No hay mayores problemas si es que subes directamente un video grabado desde tu smartphone; sin embargo, Instagram es un tanto estricto en caso que utilices un programa de edición previamente.
1.- Formato de video para Instagram
No puedes dejar pasar estas características si quieres que tu video luzca profesional:
Formato de video: MP4
Compresión: H.264
Calidad o Bit rate: 5Mb/s
Codec: libx264
Relación: entre 4:5 y 1.91:1
2.- Configuración del audio
Estas características garantizan un sonido prolijo. Tenlas en cuenta:
Audio codec: AAC
Calidad o Bit Rate: 64 – 128 kb/s
Sample rate: 44100
Bit rate: 64 – 128 kb/s
Luego de considerar este formato de video para Instagram en tus siguientes publicaciones, también es importante que la calidad del video sea buena. Por ello te recomiendo grabar con una buena cámara y siempre limpies el lente, así te asegurarás que el video sea perfecto.
Una vez que completes este paso, lo que hay que hacer es convertir el video para Instagram a las dimensiones correctas de acuerdo al contenido que vayas a publicar. Empecemos con el formato de video para Instagram Feed, que todavía genera algunas confusiones.
¿Cuál es el formato de video para Instagram Feed?
En un inicio, el formato de video para Instagram Feed era exclusivamente cuadrado. Sin embargo, a partir del 2015, la red social le permitió a la comunidad subir videos verticales y horizontales.
Lo primero que hay que decir al respecto es que el formato de video para Instagram Feed se ve bien en todas sus variantes. Si bien las publicaciones del feed siguen mostrándose cuadradas, al momento de subir un video, este se puede adaptar.
Para ello, solo basta con apretar el ícono ubicado en la parte inferior izquierda que nos aparece ni bien subimos el contenido a publicar, justo antes de ir al siguiente paso. Al presionarlo, el video adoptará la forma en la que fue originalmente grabado.
Ahora que ya tienes en claro que son válidas las tres opciones, te brindamos las especificaciones de cada uno de los formatos de video para Instagram Feed.
1. Video cuadrado
Ideal para un video animado que promocione tu marca
Dimensiones mínimas: 600 x 600 píxeles
Relación de aspecto: 1:1
Formato recomendado: MP4
Duración: Máximo 60 segundos
Tamaño del video: Máximo 30MB
2. Video horizontal
Excelente para mostrar una vista panorámica
Dimensiones mínimas: 600 x 315 píxeles
Relación de aspecto: 1:91:1
Formato recomendado: MP4
Duración: Máximo 60 segundos
Tamaño del video: Máximo 30MB
3. Video vertical
Perfecto para sorprender a tus seguidores
Dimensiones mínimas: 600 x 750 píxeles
Relación de aspecto: 4:5
Formato recomendado: MP4
Duración: Máximo 60 segundos
Tamaño del video: Máximo 30MB
¿Cuál es el formato de video para historias de Instagram?
Para realizar una historia de Instagram y publicarla al instante, solo basta con que la grabes verticalmente con tu smartphone. Ahora, si grabas con una cámara (también en posición vertical) y luego editas el contenido debes tener en mente las siguientes especificaciones:
Dimensiones: 1080 x 1920 píxeles (máxima resolución), 750 x 1334 píxeles (tamaño recomendado por Instagram), 450 x 800 píxeles (menor calidad, mayor tiempo de carga)
Relación de aspecto: 9:16
Formato: MP4
Duración del video: 15 segundos
En el caso del formato de video para Instagram Stories, también deberás seguir las mismas especificaciones para las publicaciones que no sean orgánicas.
¿Cuál es el formato de video para Instagram Reels?
Si quieres subir un reel con la mejor resolución de video, te compartimos las especificaciones de este formato de video para Instagram que debes tener en cuenta:
Dimensiones: 1080 x 1920 píxeles (máxima resolución)
Tamaño: 9:16
Formato: MP4
Duración del video: máximo 30 segundos
Debido a que el formato de video de reels de Instagram es muy similar al de TikTok, básicamente, la interacción con los usuarios ocurre de la misma manera que en esta última plataforma que te mencionamos.
Por lo tanto, para sacar provecho de esta función, deberás utilizar el formato de reels para crear contenido que sea relevante y conecte con los usuarios en pocos segundos, de esta manera, ganarás relevancia en la red social y así podrás aumentar tus seguidores en Instagram.