Instagram como toda red social, tiene sus particularidades. El usuario puede decidir, qué aspectos de cada una, son favorables a sus objetivos: entretenimiento, negocios, estudio, comunicación, información, etc. En el caso de Instagram, los negocios y el entretenimiento pueden ser considerados, dos de los intereses principales.
Lo cierto es que, dada su versatilidad, sus funcionalidades son también variadas y en constante renovación. En este nuevo post te ofrecemos un resumen de algunas de las novedades más importantes, presentadas durante este año.
Publicar desde el ordenador
Es una función largamente demandada, especialmente por profesionales y creadores de contenido avanzados, que suelen utilizar el ordenador como herramienta de trabajo en lugar de el móvil. Llegó el pasado mes de octubre, aunque por el momento todavía no para los contenidos que se publiquen mediante Reels o Stories.
Los estados de Whatsapp, ahora también llegan a Instagram
Esta nueva característica se suma a las funciones de personalización que podrás añadir a tu perfil, además tendrán también una duración de 24 horas como sucede con las Stories, aunque realmente no tengan ninguna relación directa con la publicación del contenido efímero. Se trataría de una función parecida a los estados de texto de WhatsApp, aunque verás que tiene un estilo propio que se adapta a la forma de hacer las cosas en la red social de la cámara fotográfica.
Traducción de los textos en las Instagram Stories
Se trata de una característica que ya venía funcionando para traducir de forma automática tanto en publicaciones del feed, como en los comentarios de las mismas; una característica que se extendió hasta las Stories. Para darle uso, puedes ver debajo del nombre de la cuenta que publica el contenido un botón de “Ver traducción” y verás entonces en tu idioma, dentro de un recuadro en la parte inferior las Stories con el texto en español.
Conversión de texto a voz en la Reels
Con dos tipos de voz diferentes para elegir, esta característica tan popular en TikTok llegó a Instagram en octubre para ampliar la creatividad y ampliar las posibilidades creativas en los vídeos.
Añadir Stories propias a los hilos
Esta novedad se incorporó el pasado 1 de noviembre y permite crear cadenas de contenido viral añadiendo Stories a hilos preexistentes de conversaciones según distintas etiquetas de contenidos y categorías a través de la función «Añade el tuyo», lo que permite conectar contenidos de distintos usuarios.
Enlaces en Stories para todos
Aunque inicialmente estaban limitados únicamente a usuarios con más de 10.000 seguidores a partir de septiembre todos los instagramers pueden añadir enlaces a sus Stories utilizando un stickers, algo que resulta especialmente útil para creadores de contenido, marcas y negocios.
Enlaces desde Instagram a WhatsApp
A nadie se le escapa que esta sinergia tiene su origen en que tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a la misma matriz: Meta (hasta hace poco conocida como Facebook). De ahí que tenga sentido la integración entre ambas plataformas aunque sea en apartados aislados como este, que permite que una empresa pueda añadir en su perfil de Instagram un número de teléfono que conecte directamente con el número de WhatsApp que utilice dicha empresa para atención al público.
Contenidos en colaboración
Esta nueva función permite que un contenido pueda compartir su autoría con dos creadores, lo que permite aumentar el alcance de la publicación al reflejarse en los timelines de quienes sigan a ambos, y así contactar con nuevas audiencias. La publicación aparecerá como contenido original en los dos perfiles de quienes figuren como coautores.
Videos de hasta 60 minutos en Instagram
Instagram Videos es la funcionalidad que permitirá crea más contenido y podrá ser promocionado directamente en el feed, sin importar la duración de un vídeo, siempre que se mantenga dentro de los 60 minutos como tiempo límite. Esta es el gran giro que da IGTV que al ser una sección la cual no logró captar la atención de los usuarios, no desaparecerá por completo, ya que se mantendrá como una función disponible para todos como un medio de consulta, pero no admitirá contenido nuevo. Llegará entonces un nuevo orden en el menú de la app para futuras actualizaciones.
Añadir Stories propias a los hilos
Esta novedad se incorporó el pasado 1 de noviembre y permite crear cadenas de contenido viral añadiendo Stories a hilos preexistentes de conversaciones según distintas etiquetas de contenidos y categorías a través de la función «Añade el tuyo», lo que permite conectar contenidos de distintos usuarios.
Nueva funcionalidad para que puedas descansar de la red social
Esta función ya se encuentra disponible en la otra plataforma propiedad también de Meta, Facebook, y cuenta con un nombre similar, se trata de un ajuste configurable que permite al usuario establecer una serie de períodos de pausa, para limitar el uso de la red social, así que se trata de la adopción de una función ya existente, que incluso ya existe en otros servicios como YouTube.