El último mes de año es mágico: Es un mes de mucha reflexión, se acaba un ciclo para dar un nuevo comienzo a cientos de proyectos, nuevas metas, nuevos desafíos, nuevos objetivos y en este post quiero compartir con ustedes 6 ideas de contenido que podrás compartir con tus seguidores en redes sociales.
Muestra el lado humano de la marca
Mostrar cómo son los trabajadores de la empresa en una época como la Navidad es clave para humanizar la marca. Fiestas, reuniones, cenas o intercambio de regalos es una buena forma de dar a conocer el talento humano que trabaja tras las redes sociales, el blog y la tienda física de una marca.
La emotividad y las historias de éxito
Un buen ejemplo de este punto es mostrar a los clientes todas las experiencias placenteras que han tenido otros clientes pasados. Esta es una gran estrategia para motivar a tus seguidores que consiste en crear una cuenta regresiva con desafíos antes del día de Navidad (o de cualquier fecha especial). A través del desafío, puedes incitar a la gente a dejar consejos sobre cómo lograr tales desafíos.
El antes y el después
Una de las publicaciones que más gustan en las redes sociales es ver el antes y después de algún proceso. En caso que tengas una tienda física, una idea puede ser la decoración que haz instalado en tu tienda o vitrina.
Tus favoritos del 2021
Este es un toque personal que sin duda generará mucha interacción. Contarles a tu audiencia tus propias recomendaciones de los productos que más te han gustado este año te ayudará a aumentar las ventas de los mismos.
Lecciones de las que aprender
Sin duda, en cada proceso nuevo cometemos varios errores. Es parte del proceso equivocarse y entender el error es parte del aprendizaje. Reconocerlos y compartirlos con tu audiencia ayudará a fortalecer la relación que tienes con ellos.
Las mejores publicaciones del año
Una buena publicación para los últimos días del año es hacer un repaso de lo que ha sido el 2021 y mucho mejor hacerlo que con las publicaciones que han obtenido mayor interacción en tu perfil de Instagram. Algunas de las aplicaciones disponibles son creatorkit.com y bestnine.net, donde también podrás ver quiénes son los famosos con más likes y seguidores en Instagram. Otra manera de conseguirlo es en la misma app de instagram. Recuerda que para lograrlo, debes tener un perfil de empresa y en modo público. Presiona la barra de menú, estadísticas luego presiona debajo de “Publicaciones que compartiste” y filtra por publicaciones con mas “Interacciones con publicaciones” en el “Último año”. Logrando hacer estos filtros, podrás visualizar los resultados ordenados con mayor interacción, así podrás entrar a cada post, podrás realizar captura de pantalla y finalmente unirlas con alguna app como Canva.
Comparte tus propósitos y anima a tus seguidores a que te los digan escribiendo en los comentarios y así fomentar la participación en tu cuenta de la red social en la que publiques este contenido.